Los museos, esos edificios que reúnen y dan a conocer obras de arte, objetos, o conocimientos de la cultura humana o del mundo y una gran opción para pasar una tarde entretenida explorando otras culturas, temáticas, arte, …
Son además una gran opción para que los niños conozcan y se diviertan, por ello te doy a conocer algunos museos en Madrid y Barcelona vivas allí o pases por la ciudad, pueden ofrecerte una tarde diferente y una experiencia educativa para los niños.
Hay más de 40 museos en Madrid y más de 50 en Barcelona, a continuación te comento algunos de los museos más curiosos para visitar con niños.
Un museo infantil que abre sus puertas a todos aquellos que quieran conocer más sobre este ratón con un peculiar trabajo. Un museo que, además de ofrecerte la entrada, tiene disponibles talleres didácticos para niños y familias.
Un museo diferente y divertido para los niños que conocen a este fantástico personaje, su historia y su origen.
Tanto si tu niño es un amante de los animales y la naturaleza, como si no, este museo se centrará en enseñarte sobre ello. Encontrarás un montón de conocimientos para pequeños y mayores en este museo que es uno de los institutos de investigación científica más importantes del país.
El museo donde encontrarás multitud de trenes, locomotoras, trenes de pasajeros, más nuevos y más antiguos, un paseo esencial para conocer sobre la historia ferroviaria. ¡A qué niño no le gustan los trenes!
Lo encontrarás en el paseo de delicias, en la antigua estación de Delicias, y con una gorra de maquinista las fotos quedaron increíbles.
Este museo, que se encuentra en más de 20 países, llegó a Madrid, un museo diferente, que busca engañar a tus sentidos y enseñarte sobre ellos. Un museo diferente que aporta una experiencia única para pequeños y mayores. Hazte con una capa y prepárate para que tu niño se emocione con las diferentes salas y disfrute del salón de juegos que el museo contiene.
Hay muchos otros museos como “The Robot Museum”, donde conocer las nuevas tecnologías y flipar con los avances y aplicaciones; el “Museo Cerralbo” una casa-museo, de época perteneciente a la aristocracia, que mantiene sus muebles tal y como se encontraban antiguamente. El “museo de cera” también puede ser una opción entretenida de museo para niños, aunque puede que disfrutes más conociendo a todas las figuras famosas modeladas en su interior.
A quién no le guste el chocolate, este museo en Barcelona te muestra la historia del chocolate, su llegada a Europa, su desarrollo, etc. Además, ofrece actividades y talleres didácticos y educativos para los niños.
Museo interactivo, muy divertido para ir con niños, en él encontrarás muchas cosas para tocar e interactuar, además de ofrecer espacios, como el bosque inundado o un planetario. Una visita obligada si vas con pequeños ya que aprenderán y disfrutarán de este museo.
Un museo dedicado a los peces y animales acuáticos, donde los pequeños conocerán la fauna y flora que se ve debajo del mar. Un ambiente diferente lleno de peceras, he incluso tiene un túnel en el que te verás rodeado de agua.
En el museo encontrarás también una zona infantil y podrás incluso interactuar con algunos peces.
Museo en el que conocer los diferentes instrumentos, y tras la visita podrás interactuar con algunos de estos. La música siempre llama la atención de los peques, por qué no llevarlos a conocer más sobre ella.
Un museo muy curioso, especialmente para los niños. Se encuentra en el barrio de gracia, pero no es un edificio como tal, lo puedes encontrar en las paredes de los edificios, más específicamente en los antiguos pasos de agua. Un museo muy curioso pensado para que los pequeños se entretengan en la visita de la ciudad.
Hay muchos más museos, con muchas más temáticas, pero estos son algunos de los más curiosos para visitar con los pequeños. ¿Te animas a visitarlos?