¿Sabes qué perfil financiero tienes? Si te interesa mejorar tu situación financiera, uno de los primeros pasos que te recomendamos es conocer tu perfil, en base a esto, podrás tomar decisiones más acertadas para tu economía, En Día 31, tras un breve cuestionario, puedes descubrir tu perfil financiero. ¿Tienes curiosidad por conocer tu perfil y mejorar tu situación económica?
Antes de nada me gustaría analizar qué categorías de perfiles hay y cuáles son sus principales características, piensa que si conoces los perfiles, puedes establecer tus objetivos para llegar a uno. Piensa que aprendiendo y practicando puedes mejorar o cambiar tu perfil económico, al igual que cuando creces y te independizas, tu forma de gestionar el dinero puede evolucionar.
Normalmente, cuando hablamos de perfil financiero, se suele categorizar con base en un factor y no el perfil de todas las acciones económicas de una persona. Podemos conocer los perfiles de un inversor o de un ahorrador. Por ello, la matriz de Día 31, muestra de forma general basándose en nuestros datos financieros y con nuestras acciones cuál es nuestro perfil.
Al ser una matriz, en esta encontramos dos ejes, uno de ellos es el nivel de ingresos y el otro eje se enfoca en el foco que tiene la persona a la hora de gestionar sus recursos. La matriz se basa en el análisis de la situación financiera de cada persona, para situarla en un perfil específico.
Encontramos tres perfiles principales:
En este eje, se establece como el perfil enfoca la gestión de sus ingresos.
Esta categorización es muy estricta, y aunque es cierto que una persona se centra más en un tipo de gestión, también hay personas que destinan parte a ahorrar y otra a invertir.
Con estos dos ejes podemos crear 9 tipos de perfiles:
Y aunque no todos dependen directamente de nosotros, sí que se basan en la forma que nos relacionamos con el dinero. Quiero comentaros aquí algunos de los perfiles:
Me ha encantado conocer mi perfil económico, y además si estás interesado en mejorar tu situación financiera y mejorar tus ingresos, en Día 31 te pueden ayudar con una gran variedad de cursos, especializados en lo que más necesites mejorar.