portada post

Juegos en la playa con los niños

19.7.22
Info útil para padres

¡Verano! La época del año dónde vamos a la playa a relajarnos con nuestros hijos, familia o amigos. Antes de ir al meollo del asunto me gustaría recomendarles que tomen sus precauciones para el cuidado de la piel con protección solar y prestar especial atención a la deshidratación, ahogamiento y golpes de calor. Dicho esto, empecemos con el tema que vamos a tratar y es de.. ¡Actividades con nuestros hijos en la playa!

Lista de juegos y actividades de playa 

  1. La búsqueda del tesoro: Junto a tus hijos haz un buen recorrido por la playa, puedes juntar piedras, conchas, palos… todo vale, ¿Lo mejor? Con estos pueden armar collares o varitas mágicas, llegados a éste punto dile a tus pequeños que los vendan a algún amigo o familiar y ya estarás enseñándole algo fundamental y diario de nuestra vida, la compra y venta.
Conchas en la arena, juego del tesoro

  1. El más clásico y mítico de los juegos para la playa es sin duda el castillo mágico: Primero deberéis alisar el espacio donde se alzará vuestra fortaleza. Luego, deberéis poner arena humedecida en cubos de diferentes tamaños con los que, al girarlos, iréis creando las torres. Inventad nuevas formas, podrías jugar a hacer el castillo del dragón o de los enanos.

  1. Pictionary en la arena: Para que este juego funcione deben ser cuatro personas mínimo y formar dos equipos, el equipo uno le dirá al equipo dos qué dibujar, mientras un integrante del equipo dos dibuja, los demás deben adivinar qué es. La persona que dibuja tiene prohibido hablar.

Juego en la arena dibujando sol

  1. Enterrarse en la arena: Cave unos huecos en la arena, luego dígale a los niños que se metan en ellos, con un poco de agua humedezca la arena para que quede dura, a continuación, explícales que el que salga primero y llegue al agua ¡gana!

  1. Sumas y restas: Luego de terminar la búsqueda del tesoro, junta las piedras y conchas  que los niños no utilizaron y propón utilizarlas para sumar y restar en la arena, si te sumas al juego seguro se apuntan con más entusiasmo.

  1. Mirar las nubes: ¿Has jugado alguna vez a encontrar formas en las nubes? Seguro que sí. A tus hijos les gustará la idea, sobre todo si con las formas que descubran, crean una historia.

  1. Crear un reloj: ¿Sabías que con piedras y un palillo puedes hacer un reloj solar? Ubica las 12 piedras simulando los números del reloj y el palillo clavado en el medio. ¡Ese improvisado reloj os dirá la hora!

  1. Organizar excursiones para conocer otras zonas: Muchas veces llegamos a una zona conocida y nos quedamos ahí, sin saber que al lado hay una zona espectacular, por eso es bueno organizar excursiones.

  1. ¡Jugar a recoger la basura del agua y la arena, a ver quién tiene más!: Una manera divertida de enseñar ecología y responsabilidad ambiental.

  1. Carrera de carretillas: Si tu familia es grande o viajas con amigos, una carrera de carretillas puede ser la oportunidad para reíros a vuestras anchas. Coge los pies de tu hijo y deja que camine con las manos. ¡El que llegue primero ganará!

Como ves, las actividades para divertirse son muchas, divertidas y no ocupan dinero, ¡esperamos les haya servido, que disfruten las vacaciones y un abrazo de parte de Cresory!

¡Conectemos!