Es como un concurso de talentos que los niños hacen en el colegio, solo que en este pasas de presentar tus trucos de magia o la coreografía de baile, para dar a conocer tu idea, tu proyecto.
¿Por qué participar? Mediante estos concursos de startups, como empresa se pueden acceder a recursos y guías que ayudarán que el proyecto salga adelante.
Presentarse a concursos, es una forma de darse a conocer, en este entorno de emprendedores, mostrarse a la gente que puede estar interesada, es una forma de ganar visibilidad y generar contactos.
En Cresory queremos dar a conocer nuestro proyecto: enseñar a los niños finanzas jugando, y en nuestro proceso de crecimiento y como startup nos hemos presentado a numerosos concursos.
Cuando nos inscribimos en el IV Programa de aceleración de La Nave, y fuimos seleccionados. Entendimos que empresas como La Nave, aceleradoras, también suponen un gran impulso para las nuevas startups. Uno de los objetivos de esta empresa con este programa es ayudar a los emprendedores con sus proyectos, y mediante un programa de aceleración de 6 meses proporciona diferentes beneficios.
La Nave Madrid es un el espacio de innovación urbana del Ayuntamiento de Madrid, se define como “un punto de encuentro de empresas, ciudadanos en profesionales innovadores que dan respuesta a los retos de la ciudad”. Cada año acoge a 35 startups, que pueden acceder a formación y soporte de la mano de expertos, en un ecosistema de emprendimiento. Estas 35 startups son elegidas en el programa de aceleración donde entre todos los candidatos, en este concurso de startups se eligen los proyectos que un producto mínimo viable y que estén dentro o sea solución de una o varias de estas categorías:
Cuáles son los beneficios que puedes obtener de participar en estos concursos si eres seleccionado, voy a comentarte las ventajas que ofrece La Nave, y de las que podremos beneficiarnos como empresa nueva, como profesionales y como emprendedores.
Un primer punto te ofrecen un lugar físico donde trabajar, y junto a ello los recursos que puedas necesitar en un día de oficina, en La Nave, además la función obvia de poder trabajar fuera de tu casa, hay que tener en cuenta que ofrece un espacio donde múltiples startups coinciden, generando un ambiente de emprendimiento beneficioso para el crecimiento del proyecto y personal.
Otro beneficio muy claro es la formación, junto con las mentorías y formaciones complementarias, puedes aprender todo lo necesario, bajo la guía de profesionales que conocen y pueden aconsejarte. Es un punto clave que puede ayudarnos a no fallar por falta de conocimientos.
Ofrece visibilidad a empresas nuevas que están innovando, networking, conexiones con inversores, apoyo en la búsqueda de talento, posibles apariciones en demo days temáticos y en LN Meeting 2021 donde poder transmitir el mensaje de tu empresa, entre otros eventos.
Para nosotros, Cresory, este programa al que se presentan numerosas startups, es más que un concurso, varias son seleccionadas, y pueden beneficiarse de las ventajas que La Nave ofrece. Por ejemplo, el 26 de enero participamos en un Demo Day de EdTech en La Nave donde varios expertos del sector, valoraron nuestras propuestas y conseguimos ganar y asegurar un lugar en el siguiente Demo Day donde todas las startups de diferentes categorías presentaran su pitch.
Otra gran beneficio que nos va a proporcionar es visibilidad, podremos participar en la semana que dedicaran a Fintech e Insurtech, dándonos espacio para crear un taller, al que asistirán colegios que pueden estar interesados.
Todos estos beneficios ayudan a las startups a crecer y mejorar aspectos o sectores de la vida
En España podemos encontrar muchas de estas oportunidades y cada vez podemos encontrar más plataformas que quieren ayudar a los emprendedores a innovar. Cada vez hay más empresas que realizan concursos de startups, y empresas como La Nave de Madrid que fomentan la creación y el desarrollo de estos proyectos.
Para que te hagas una idea, La Nave en las jornadas de aceleración anteriores, con las 146 empresas participantes, recaudo en inversión 8,5 millones. Y en España en 2021 se superaron los 4.000 millones de euros en inversiones a startups españolas. Creciendo sobre todo en sectores de la salud y el Fintech.
Si quieres conocernos más ¡Conéctemos!