Una manera alternativa y económica de que tu hijo aprenda, practique y se divierta son las apps educativas, o las plataformas educativas que funcionan en la web, que mediante el método de aprendizaje de gamificación logran que tus hijos aprendan sobre idiomas, matemáticas o finanzas.
Gracias al incremento de la tecnología, puedes encontrar una gran variedad de apps que ayuden a tu hijo. Comprueba cuáles son las que te interesan y prueba si con este método los resultados son positivos.
A continuación te dejo una lista de 9 apps educativas para infantil, (algunas de estas plataformas solo están disponibles en inglés):
Una app 100% inspirada para niños en la que pueden aprender inglés. Para niños entre 2 y 8 años que te permite descargar en un dispositivo móvil y sin conexión. Permite jugar y aprender inglés con más de 700 actividades.
Se centra en dos temáticas, la lectura y las matemáticas, dirigida a niños de 4 a 14, busca proporcionar una forma online de aprender. Propone dedicar unos 15 minutos y sin la necesidad de tu supervisión, ofreciendo reportes y resultados de los niños.
Aplicación que enseña matemáticas a niños entre 3 y 12 años, de forma divertida y motivando su resolución de problemas. Una app que utiliza un programa que usan diferentes colegios y que desde tu casa enseña mates con materiales didácticos.
Plataforma educativa para niños entre 5 a 12 años que con material educativo y mediante un método de gamificación, quiere entretener y educar a los niños durante muchas horas. Sonik Pocket enseña el valor del dinero a los niños, dándote la oportunidad de establecer tareas a cambio de desbloquear “pocket money” dinero de bolsillo para los niños.
En este caso, una plataforma para aquellos que quieran aprender a programar código desde edad temprana, recomendada para niños entre 6 y 14 años. La aplicación se estructura en diferentes fases de aprendizaje y ofrece a los pequeños juegos ilimitados, sin horarios, dando la oportunidad de aprender a su ritmo.
Junta una app de educación financiera con su propia tarjeta de débito para niños. La aplicación tiene la misión de conseguir que los niños tengan más confianza con el dinero y aprendan cómo funciona y a su vez que tú como padre puedas gestionar y controlar sus acciones. Una muy interesante propuesta, junto con Visa que los introduce en el mercado y el uso del dinero, para niños de 6 a 18 años.
Plataforma en la web centrada en enseñar cómo se gana dinero, durante unos 15 a 30 min los niños eligen un trabajo y desempeñan las actividades de este para poder recibir un “sueldo”. Esta aplicación de simulación de trabajos y tareas para niños entre 6 y 16, busca que aprendan cómo funciona el ganar dinero antes de poder ahorrarlo, gastarlo o invertirlo.
El banco virtual para niños, una app que puedes descargar en tu móvil y enseña al niño a establecer metas, manejar un presupuesto y convertirse en una persona inteligente con el dinero. Todo esto en un entorno seguro y controlado. Diseñada para niños que ya sepan leer, entre 5 y 14 años.
Por último, Duolingo, app muy conocida para aprender idiomas, también tiene una opción para niños. Adaptando su contenido a unas edades entre 4 y 8 años, permitirá a los niños aprender idiomas con métodos de gamificación, dándoles recompensas.
Si te interesan alguna de estas apps o plataformas, te dejo un enlace a su página web para que las visites:
2.Smartick
3.Bmath
6.Go Henry
8.Bankaroo
Nosotros en Cresory también buscamos mediante una app a enseñar a los más pequeños a valorar el dinero, gestionar un presupuesto, ahorrar e invertir de forma educativa y divertida, usando elementos de gamificación y contenido relevante e importante para el futuro de tus hijos. ¡Si te interesa nuestra idea, visita nuestra web e infórmate!